PREGUNTAS FRECUENTES

Seguros de Vida

¿Cómo funciona el seguro de vida?

Todas las pólizas de seguro de vida funcionan de la misma manera básica. Usted efectúa pagos, denominados “primas”, a la compañía aseguradora, la cual acuerda pagar a sus beneficiarios una cantidad acordada si usted fallece.

¿Cuánto seguro de vida debo comprar?

Si tiene familia, muchos expertos sugieren que se necesita una cantidad que equivalga de 5 a 10 veces a su salario anual. No obstante, muchas personas tienen coberturas más altas a fin de proporcionar más ingresos a su familia.

¿Se cancelará mi póliza alguna vez por motivos de salud?

Siempre que pague las primas a tiempo, nunca se cancelará su póliza debido a un cambio en su salud, y nunca se le pedirá proporcionar un comprobante de buena salud con el fin de renovar su póliza cada año. No obstante, usted tiene el derecho de cancelar la póliza en cualquier momento.

¿Qué sucede si quedo incapacitado?

Muchas pólizas incluyen una cláusula adicional que establece una “exoneración del pago de primas” en caso de quedar totalmente incapacitado. En caso de que usted quede totalmente incapacitado (según lo descrito en la cláusula adicional) durante un período específico (normalmente seis meses o más), GNP pagará su prima por usted hasta que deje de estar incapacitado.

¿Debo obtener cobertura para mi cónyuge y/o mis hijos?

La cobertura para su cónyuge y sus hijos puede ser muy aconsejable. Las dificultades económicas de una familia después de la pérdida de un cónyuge pueden ser graves. También se ofrece cobertura para hijos con el fin de cubrir los gastos finales.

Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿Qué es una póliza de gastos médicos mayores?

Es un contrato que permite cubrir una parte de los gastos ocasionados por sufrir un accidente o enfermedad que pongan en riesgo la vida.

¿Qué es la suma asegurada?

Es la cantidad máxima por la cual se cubre cada accidente o enfermedad.

¿Qué es el deducible?

Es el monto inicial con el que participa el Asegurado por cada enfermedad o accidente que reclame a la Aseguradora, y también es el monto a partir del cual la Aseguradora cubrirá dicha enfermedad o accidente. Este importe se indica en el certificado familiar que se entrega a los Asegurados.

¿Qué es coaseguro?

Además del deducible, en la mayoría de los casos, el Asegurado también participa con un porcentaje del resto de los gastos que presente la enfermedad o accidente. Tanto en la carátula de la póliza, como en las condiciones generales, está indicado el porcentaje que aplica.

¿Qué son los padecimientos pre existentes?

Son todos aquellos padecimientos que hayan iniciado (de acuerdo al historial clínico) antes de la contratación de la póliza.

¿Qué son las exclusiones?

Son aquellos padecimientos o situaciones que no son objeto de cobertura. Es importante conocerlas previo a la contratación del seguro. Para más información al respecto, se pueden revisar las condiciones generales del seguro marcadas en negritas para mayor claridad.

¿Qué hacer en caso de estar hospitalizado?

Si la aseguradora anterior ha autorizado el pago de un servicio médico y se encuentra hospitalizado, esta misma cubrirá los gastos de la atención médica por un plazo de hasta 90 días a partir de la fecha de terminación de vigencia del contrato (30 de septiembre 2014) o el agotamiento de la suma asegurada, lo que ocurra primero.

¿Qué hacer en caso de tener una reclamación abierta?

GNP cubrirá los gastos en los que se incurra a partir del 1o de octubre, aun cuando la reclamación haya iniciado dentro de la vigencia de la póliza anterior, siempre y cuando se tenga Suma Asegurada remanente.

Seguro de Autos

¿Cómo elegir el seguro de coche ideal?

Puede resultar difícil pero comparar todas sus características facilita la elección, recuerda que una decisión informada puede evitarte disgustos más adelante.

El seguro automotriz con GNP

Día a día, millones de automóviles se incorporan al parque vehicular con lo que se incrementa el riesgo de sufrir percances. Contar con los mecanismos para hacer frente a esta situación se vuelve primordial. Seguramente, tú ya cuentas con un seguro automotriz que te garantiza que en caso de siniestro tendrás la asistencia necesaria o en caso de robo, la indemnización correspondiente, brindándote tranquilidad y seguridad para las personas y sus familias.

¿Qué hago en caso de siniestro?

Tener a la mano tu licencia y póliza de tu automóvil para que se la proporciones al Asesor del Servicio que te atienda.

¿Cómo saber acerca de los deducibles de tu seguro de auto?

En la carátula de tu póliza debe establecerse, claramente, el monto máximo, suma asegurada, que la compañía aseguradora pagará en caso de accidente, reparación o atención médica, al mismo tiempo, debe reflejarse el porcentaje o monto del deducible, es decir, el monto del gasto que cubrirás al momento de la indemnización.

¿Cuáles son las ventajas de contratarla cobertura amplia?

Daños materiales: cubre los daños o pérdidas materiales que sufra tu automóvil en caso de accidente. Robo: cubre a tu vehículo en caso de robo total y parcial. Cristales: ampara contra rotura o desprendimiento los cristales, parabrisas, aletas, medallón, y/o quemacocos que el fabricante adapta originalmente a tu vehículo. Responsabilidad Civil: cubre los daños causados a terceros en sus bienes y/o personas en caso de accidente. Extensión de responsabilidad civil: te protege contra riesgos ocasionados a terceros en sus bienes y/o personas, aún cuando conduzcas un auto diferente al que aseguraste. Protección legal: garantiza la asesoría de un abogado especializado para tramitar la expedición inmediata de las fianzas necesarias. Asistencia Médica: cubre los gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo derivados de un accidente en el vehículo asegurado. Club GNP Autos: disfruta los servicios de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, asistencia en viajes, orientación telefónica y envío de mensajes urgentes. ¡En cualquier momento!

Seguro contra daños

Casa Más

Proteger tu patrimonio nunca fue tan sencillo, ahora con Casa Más podrás tener claridad y seguridad de lo que cubre tu seguro de casa-habitación.

¿Qué es?

Es un seguro que brinda protección al inmueble y a los bienes materiales en caso de siniestros como robo o catástrofes naturales, así como la responsabilidad civil por daños a terceros.

¿Qué ventajas me ofrece?

Ofrece un plan de protección, con distintas opciones de aseguramiento, que van desde $100,000 pesos hasta $1,000,000 de pesos de Suma Asegurada con incrementos en módulos de $100,000. Ofrece protección sin importar si eres propietario o arrendatario, ya que maneja un plan de protección para cada uno de ellos.

¿Qué se necesita para poder cotizar?:

¿Eres propietario o arrendatario?, ¿Tu hogar cuenta con techos de concreto armado? y ¿En que Estado de la República esta ubicado tu hogar?.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Se indemnizará hasta el límite de la suma asegurada contratada, sin importar el valor del inmueble asegurado.

¿Qué te cubre?

Daños al edificio. Daños a los contenidos. Pérdidas consecuenciales (Remoción de escombros y Gastos Extraordinarios). Responsabilidad Civil Propietario / Arrendatario. Desastres naturales. Robo de contenidos. Asistencia al Hogar. Requisitos de Contratación: Cumplir con la información mínima requerida por la Aseguradora para la cotización del riesgo. Restricciones de Contratación: Aceptación de acuerdo a las políticas vigentes de la Compañía. Recomendaciones sobre tu Seguro: Leer las Condiciones Generales para conocer los alcances de la protección contratada (Suma Asegurada, Exclusiones, entre otros).

//hagaseguros.com/wp-content/uploads/2016/08/O6B4OL0.jpg//hagaseguros.com/wp-content/uploads/2016/08/OAV9FP0.jpg//hagaseguros.com/wp-content/uploads/2016/08/OBC9570.jpg//hagaseguros.com/wp-content/uploads/2016/08/OBC97P0.jpg